Calixto Suarez
El líder espiritual de los arhuaco, el mamo Calixto Suarez, abandona cada cierto tiempo su territorio ancestral, la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, uno de los lugares más bellos y primigenios del planeta y según su cosmovisión, el corazón del mundo. Un «punto de acupuntura» central y meridiano de una inmensa red planetaria de lugares sagrados, donde lo invisible y su luz se pronuncian con voz clara para los de corazón puro.
Y puro es su corazón como su presencia y con ella reequilibra las fuerzas de la luz y la oscuridad que danzan desde el principio de los tiempos y sana a la tierra amenazada por la ignorancia del hombre blanco que no escucha sus llamados.
Sin el trabajo espiritual de este pueblo privilegiado el corazón del mundo desaparecerá bajo la codicia y la violencia. Por eso viaja por el mundo, para hacernos partícipes de su extinción y la nuestra si no cooperamos ayudándoles a recuperar los lugares sagrados, que les han sido arrebatados y de los que depende la estabilidad planetaria, en esos planos sutiles que solo los puros de corazón pueden ver y manejar para el bien de todos los hombres.