Educar
Educar, del verbo educir, sacar lo mejor de cada ser, ha tenido a lo largo de la historia cientos de abordajes.
Educar, del verbo educir, sacar lo mejor de cada ser, ha tenido a lo largo de la historia cientos de abordajes.
Una nueva editorial que indaga el porque la naturaleza nos asombra y entusiasma. Quizá como dice el parlamento: «La naturaleza fascina porque es un umbral, una puerta donde el hombre puede asomarse con admiración renovada al misterio de la creación continua, un cruce de caminos entre la inteligencia del Hombre y la Inteligencia de Dios…
El pensamiento único avanza peligrosamente, globaliza el mundo a través de una mátrix informática que envuelve cada uno de nuestros gestos cotidianos. Una reflexión radical de lo que hay detrás de las multinacionales de la informática.
Cosemos de nuevo, con el hilo de la palabra, los signos de la velocidad trepidante y patológica que las nuevas tecnologías están imprimiendo al alma y al mundo y las bondades de la lentitud del ser que contempla la vida y vuelve a la raíz de las raíces. La libertad está elegir entre esas dos…
Este mes en el que la primavera estalla en mil estímulos embriagadores reflexionamos sobre la belleza que el lienzo natural refleja en cada una de sus cuatro direcciones. Antes de que el cambio climático nos robe su sinfonía de colores, formas, olores, infinitos símbolos derramados os invitamos a aprehenderla con todos los sentidos y señalamos…
La propuesta es decrecer en nuestra ansia de poseer un mundo que ya somos, y no hace falta tenerlo sino serlo. El desapego como pedagogía de una vida que no se aferra sino se celebra mientras llega, sucede y se acaba.
Palabras teñidas de cierta poética que recorren el estado del mundo en relación al estado de nuestras almas. Pues el mundo es un reflejo de nuestro mundo interior; si está pacificado, iremos sembrando tras nuestras huellas, primaveras. Este mes la propuesta es un cambio de mirada, pues las verdaderas reformas no comienzan fuera de uno…
La última editorial sobre un proceso natural que esta sociedad enfocada en el miedo, en la seguridad nos ha ido sustrayendo poco a poco. Una reivindicación de formas de nacer más respetuosas y menos medicalizadas.
Editoriales Volvemos a reflexionar sobre la adicción a las tecnologías, al móvil que se ha convertido en una extraña enlongación que nos roba lo más preciado de la inteligencia su atención.