HILO DE ARIADNA

Entrevistas audiovisuales con profundidad a las personas que iluminan el mundo y que responden a las preguntas fundamentales del ser humano en busca de sentido.

Hilos de palabra y presencia para salir del laberinto.

Último Programa

Geshe Thupten Jinpa es un erudito budista tibetano. Enseñó epistemología, metafísica, filosofía y psicología budista en el Shartse College de la Universidad Monástica Ganden donde fue monje durante 20 años, posteriormente realizó estudios en Filosofía y en Estudios Religiosos en la Universidad de Cambridge y dirige el Mind and Life Institute. Así que es un puente privilegiado entre oriente y occidente.

Ha sido el traductor principal del Dalai Lama desde 1985, y en su persona trae el perfume de una vida monástica, de su cercana relación con Su Santidad, y del amor incondicional que procura la familia que fundó. Su vida tiene la riqueza de las transiciones radicales que le permiten contemplar la espiritualidad desde ámbitos muy diferentes, pero convergentes en su privilegiada mirada.

Es un bodhisattva del amor compasivo que recoge el testigo budista de ayudar a todos los seres a salir del sufrimiento, abriendo horizontes en un mundo que se descompone. Con su Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión, desarrollado para la Universidad de Stanford inspira a personas de todo el mundo a cambiar su visión de la realidad hacia una interdependencia amorosa que nos unifica.

Entrevistas Anteriores