Ecosofía

Dice Jean Biès que la creación es un éxtasis solidificado. Un éxtasis que irradia a través de una miríada de signos, de símbolos: un cielo sereno, la brisa que corre, la hierba que baila, el agua que rodea la piedra inmutable. Reflejos del Si-Mismo, la Causa última que permiten saborear la Belleza, la Verdad que…

Read Article

Una oportunidad para la redención. Del miedo al amor

Frente a esta realidad compleja que nos ha tocado vivir, donde la información cubre todos  los análisis posibles. En definitiva, ante la incertidumbre de existir, respiremos hondo y profundo y recordemos a la sabiduría que nos dice que una crisis puede convertirse en una oportunidad de transformar un sistema que evidentemente no funciona. Sea lo que sea que…

Read Article

Naturaleza sagrada

  Antes de que el alma cayese en el olvido, antes de su separación con el Uno, con Brahmâ, con el Gran eEspíritu, con el Tao, con Dios, o como queramos llamar a ese principio superior origen de todas las cosas, la naturaleza era un libro abierto lleno de símbolos que reflejaban la elevada belleza,…

Read Article

Persistir en la encrucijada

Persistir es mantenerse  firme y constante en una manera de ser o de obrar. Después de 60 días de confinamiento y habiendo perdido a varios de los benefactores que sostenían el proyecto, a los que les agradezco su apoyo hasta ese momento, Kairos, SaludViva y Ecocentro. Quedando solo La Fundación Ananta y tres amigas cuyas…

Read Article

En el barco de la compasión

Después de la entrevista que realizamos a Gueshe Thupten Jinpa para Ariadna Tv, me fui al taller que él y Gonzalo Brito, también entrevistado en Hilo de Ariadna, compartían con el sugestivo nombre de «Entrenamiento esencial de compasión» y que ofrecieron a unas 130 personas. Se trataba de un formato intensivo para mostrar la esencia…

Read Article

El camino

“Les mostraremos nuestros signos en los horizontes y dentro de ellos mismos” Corán (XLI:53) Un símbolo es el reflejo o sombra de una realidad superior, el cisne por ejemplo es el símbolo de un aspecto de la dignidad, que no es sino majestad en reposo y como tal imprime en el hombre un conocimiento de…

Read Article